04/21/15. CAGUAS, PR. PARTIDO DEL GRUPO B DE LA SERIE SEMIFINAL DEL VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINO ENTRE LAS CRIOLLAS DE CAGUAS Y LAS LEONAS DE PONCE CELEBRADO EN LA CANCHA HECTOR SOLA BEZARES DE CAGUAS. EN LA FOTO NATALIA VALENTIN DE PONCE. (CARLOS GIUSTI/EL VOCERO)

Natalia Valentín es la capitana de las Leonas. >Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

Por José E. Bartolomei Torres, EL VOCERO

Las Leonas de Ponce abrirán esta noche una serie de partidos amistosos contra la selección de República Dominicana en la Cancha Salvador Dijols.

El combinado ponceño, encabezado por su capitana Natalia Valentín y las nuevas adquisiciones Deme Morales y Valeria León, entre otras, enfrentarán al conjunto quisqueyano liderado por la veterana Gina Mambrú.

Será la primera vez que una selección enfrente a un club boricua, según el oficial de prensa de la FPV, Humberto Pagán. En años anteriores el equipo dominicano Mirador fogueó en la Isla ante varios clubes y no perdió ni un solo ‘set’.

“Dominicana es un equipo contendor. No importa con las integrantes que cuenten, siempre es un conjunto fuerte”, dijo Valentín a EL VOCERO.

Aparte de Mambrú, Annerys Valdez, Niverka Marte y Yonkaira Peña son algunas de las acostumbradas jugadoras del seleccionado dominicano que dirán presente en la Isla.

Ponce, a su vez, contará con su plantel completo, incluyendo a las importadas Taylor Simpson y Gina Mancuso.

“Es un equipo de alto nivel internacional. Para nosotras es un honor poder ser parte de este evento. Vamos a representar a Ponce, pero también a la liga y Puerto Rico”, sostuvo.

Los fogueos entre Leonas y Dominicana se extenderán hasta el 15 de enero. Luego, el día 16, las quisqueyanas jugarán ante las Changas de Naranjito, también en la Dijols.

“Estamos tomando esto con mucho entusiasmo y seriedad. Ayudará al futuro de la liga pero también en nuestro aspecto personal. Exhortamos a todos los fanáticos a que se den cita”, sentenció Valentín.

Dominicana viene de ganar la Copa Panamericana y la segunda división del ‘World Grand Prix’, como también los torneos NORCECA Sub 18, Sub 20 y Sub 23.

Link to original